domingo, 24 de febrero de 2013

LA MEMORIA


http://es.wikipedia.org/wiki/Holocausto
 

 

Morimos cuando perdemos la memoria.

Morimos cuando ignoramos el sufrimiento de los demás.

Morimos cuando somos incapaces de ayudar a quienes lo estan pasando mal.

Afortunadamente nacì muchos años despuès del holocausto.
Lo que sè del holocausto lo he aprendido leyendo y escuchando a ciudadan@s que consiguieron salir con vida de campos de concentración, y muchas veces me he preguntado por el silencio y la indiferencia de quienes entonces no hicieron nada para evitarlo y nunca he podido encontrar la respuesta como es posible que hubiera ciudadan@s que pasaran absolutamente del dolor y del crimen de millones de ciudadan@s judi@ s , republican@ s , anarquistas, gitanos y  homosexuales.
Y todavìa ahora hay ciudadan@ s que insultan , denigran, torturan   y /o asesinan a otr@ s ciudadan@ s por ser judi@ s, musulmanes, cristianos ,ateos, etc.
Quienes insultan a l@s ciudadan@ s judi@ s por ser judi@ s , me estan insultando a mi .
Quienes insultan a l@ s ciudadan@ s palestin@ s por ser palestin@s , me estan insultando a mi.
Quienes insultan a l@ s ciudadan@ s musulmanes por ser musulmanes , me estan insultando a mi.
Quienes insultan a l@s ciudadan@ s cristian@ s por ser cristian@ s , me estan insultando a mi.

Las creencias de cada ciudadan@, la religiòn tiene que ser respetada.
Las diferentes razas, las diferentes ideologias (que rechacen absolutamente la violencia, porque la violencia no es propia de human@s) tienen que ser respetadas.
Mi mayor respeto por quienes utilizan sus religiones o su ateismo para currar por una distribuciòn justa de la riqueza y para erradicar toda la violencia y mi mayor desprecio por quienes son tan cobardes que utilizan las religiones para justificar el asesinato y la tortura .
Actualmente millones de ciudadan@ s estan sufriendo un holocausto y much@s otr@ s millones de ciudadan@ s miran hacìa otra parte y lo ignoran absolutamente( Y POR SU SILENCIO COMPLICE ESTÀN MUERIENDO MILLONES DE CIUDADAN@S): ciudadan@ s del Sahara, Ciudadan@ s de Palestina, ciudadan@ s de Chechenia,( el aparteid africano, el de Bosnia hace unos años) , el de Mapuches chilenos , nativos brasileños de la Amazonia, indígenas mexìcan@s, etc
Todos los paises son enormes, la inmensa mayorìa de l@ s ciudadan@ s somos absolutamente pacìfic@ s y sólo queremos, querer y que nos quieran, un trabajo digno y convivir en paz, y es absolutamente posible.
Mi mayor respeto y admiraciòn por l@ s ciudadan@ s judi@ s que trabajan para que se respeten l@ s derechos human@ s de l@ s palestin@ s y de tod@ s l@ s ciudadan@ s del planeta

 

  • La foto astronómica del día
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Inicio