jueves, 8 de abril de 2010

RUSIA - EE UU : ACUERDO DE DESARME NUCLEAR


.
EEUU y Rusia sellan un pacto histórico de desarme nuclear

Enorme alegria por cada acuerdo entre paises hasta conseguir el desarme nuclear total, hasta conseguir la convivencia en paz basada en la cooperaciòn y no en el miedo , en las amenazas , en la violencia.
Chapeau EEUU, chapeau Rusia, chapeau cada pais que curre por el desarme.
Muchos dicen que este acuerdo es insuficiente , pero por algo hay que empezar.
Ninguna especie animal es tan estùpida como somos l@ s humanos.
Ninguna especie animal dedica sus esfuerzos para destruirse como especie, cada día tengo màs claro lo mucho que debemos aprender de los animales.
Miles de millones de ciudadan@ s, la inmensa mayorìa sólo queremos vivir y dejar vivir en paz a l@ s demàs, la inmensa mayoría de l@ s ciudadan@ s aborrecemos las guerras que son terrorismo puro y duro y lo peor es que las guerras sobre todo son un negocio para un@ s poc@ s que son quienes las diseñan para enriquecerse a costa de la muerte y la destrución.
Vale ya de ser hipócritas cuando se acusa a Iran constantemente de querer construir armas nucleares cuando EEUU, Rusia, Israel , etc... tienen miles de armas nucleares.
Ojalá todos los paises que tienen armas nucleares acuerden cuanto antes el desarme total.
Quienes diseñan las guerras saben como y cuando comienzan pero desconocen absolutamente como y cuando terminan, el ejemplo màs reciente: la invasiòn ilegal de Irak.
Una guerra utilizando armas atòmicas podría suponer ni màs ni menos la destrucciòn de la especie humana.
NO A TODAS LAS GUERRAS !
POR EL DESARME NUCLEAR TOTAL !
POR LA CONVIVENCIA EN PAZ !
.
"Hemos escuchado los razonamientos de las superpotencias, sabemos quien habla en nombre de las naciones, pero quien habla en nombre de la especie humana ?
Quien defiende a la tierra ?
Desde una perspectiva extraterrestre nuestra civilización està claramente a punto de fracasar en su tarea màs importante: preservar la vida y la salud de los ciudadanos y la futura habitabilidad del planeta.
Pero si estamos dispuestos a vivir con una probabilidad cada vez mayor de una guerra nuclear, no deberiamos dedicarnos a explorar conciencudamente todas las posibilidades de evitar una guerra nuclear?
No deberiamos tener en cueta los grandes cambios de cada nación en la manera de hacer las cosas ?una restruturacion fundamental de las instituciones economicas, politicas, sociales y religiosas?
Hemos llegado a un punto en que ya no puede haber màs intereses ni casos especiales.
Las armas nucleares aterrorizan a todos los seres de la tierra .
los cambios fundamenteales en la sociedad son a veces catalogados como poco practicos,contrarios a la naturaleza humana , como si la guerra nuclear pudiera ser practica ,como si solo existiese una naturaleza humana.
Sin embargo se pueden realizar facilmente cambios fundamentales , estamos rodeados de ellos .
En los dos últimos siglos la esclavitud servil que hemos tenido durante miles de años ha sido eliminada casi por completo en una revolución que ha agitado al mundo entero.
Las mujeres sistematicamente maltratadas durante milenios estan conquistando gradualmente el poder político y económico que tradicionalmente se les negaba y algunos ataques bélicos han sido recientemente frenados o reducidos por una revulsión experimenteada por los ciudadanos de los paises agresores.
Las viejas apelaciones a los chovinismos raciales, sexuales y religiosos y al fervor nacionalista ya no tienen fuerza.
Se està desarrollando una nueva conciencia que ve la tierra como un simple organismo que ve la tierra como un simple organismo y un organismo en guerra consigo mismo està condenado.
Somos un planeta"
Carl Sagan

  • La foto astronómica del día
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Inicio