miércoles, 16 de diciembre de 2009

PAZ MUNDIAL Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

CON AMINATOU HAIDAR Y LOS TRES COOPERANTES SECUESTRADOS EN MAURITANIA!!!
DEBE RESPETARSE EL DESEO DE AMINATOU DE NO SER ALIMENTADA CONTRA SU VOLUNTAD.


Muchas veces me he sentido escandalizada al escuchar declaraciones del Papa por ejemplo sobre los preservativos, sobre la homosexualidad , pero suscribo absolutamente sus palabras sobre la conexión entre el respeto al medio ambiente y la paz mundial.
Que se hace por ejemplo durante las navidades ?.Entiendo la celebración de las Navidades como una fiesta religiosa para l@ s fieles cristian@ s , pero ME REPUGNAN ABSOLUTAMENTE LAS NAVIDADES DE QUIENES SÓLO DEPREDAN, CONSUMEN COMPULSIVAMENTE, COMEN COMO CERDOS (PIDO PERDÓN A LOS CERDOS ANIMALES) Y SE REUNEN POR OBLIGACIÓN.
SI LAS NAVIDADES SIRVEN PARA ESTAR A GUSTITO Y ENCONTRARSE CON AMIGOS Y LA FAMILIA Y PARA TENER UNOS DÍAS DE VACACIONES, CHAPEAU !; PERO SI SÓLO SIRVEN PARA CONSUMIR Y PARA DERROCHAR COMPULSIVAMENTE Y PARA QUE MUCH@ S CIUDADAN@ S SE SIENTAN MÀS TRISTE QUE OTR@ S DÍAS PORQUE NO TIENEN A SU GENTE Ó HAN PERDIDO SUS TRABAJOS Y SUS CASAS, CASI MEJOR QUE TERMINARA CUANTO ANTES ESTE SIMULACRO COMERCIAL.
Esta tarde he visto en la televisión unas imagenes que me han hecho casi vomitar.
Explicaban que los cochinillos que aparecían en las imagenes para poder "comerlos" tenían que tener menos de tres meses y haber sido alimentados sólo con la leche de sus madres.
Nunca he podido ser capaz de probar un cochinillo, como tampoco he podido nunca comprender a quienes cazan por diversión y no para poder alimentarse como ocurría hace muchos años y para divertirse se dedican a matar a animales que son mucho menos salvajes que es@ s human@ s que les disparan.
(El cordero si lo he probado y las chuletitas me encantan igual que el jamón serrano ,pero no soy capaz de comerme animales. Durante años fuí vegetariana radical pero lo hice muy mal y llegue a tener sólo dos millones de globulos rojos , así que me obligaron a comer carne durante un tiempo , pero he vuelto a ser vegetariana y si lo haces bien no tiene porque haber problemas y ademàs te sientes mucho mejor).
Nunca he sido ni serè capaz de meter en agua hirviendo a un centollo, a una langosta, ni a un mejillón para cocerlos con agua hirviendo.
Y que decir de quienes celebran sus fiestas torturando y matando animales y de quienes pagan para ver como se tortura hasta la muerte a un animal como ocurre en las corridas de toros !casí mejor no voy a escribir lo que estoy pensando.
CADA DÍA TENGO MÁS CLARO CUANTO DEBERIAMOS APRENDER DE LOS ANIMALES.
MIENTRAS EN LA CUMBRE CONTRA EL CAMBIO CLIMÀTICO EN COPENHAGUEN POR EL MOMENTO SÓLO HAY RUIDO Y NINGÚN RESULTADO Y ES QUE VA A SER QUE UNA VEZ MÀS TODAVÍA NO SE ENTERAN ALGUN@ S QUE EL DINERO NO SE COME Y QUE POR ENCIMA DE SUS INTERESES ESTÀ LA SUPERVIVENCIA DE LA VIDA EN EL PLANETA, DE LA HUMANIDAD.
SI EL CLIMA FUERA UN BANCO YA LO HABRÍAN SALVADO...
.
Greenpeace denuncia el "truco del almendruco"


El Papa condiciona la paz mundial al respeto hacia el medio ambiente
.
Las crisis permanentes, Adam Smith y el cambio climático
.Hace un año ya que el Mundo vive una crisis económica global sólo comparable al crack de 1929. Sus consecuencias negativas las venimos padeciendo día a día, a pesar de lo cual, podemos rescatar algún aspecto a destacar de todo esto: esta debacle sin precedentes inmediatos ha corrido muchos velos, sobre todo, ha hecho caer los velos que desde siempre han querido encubrir los peores males del capitalismo, males que no son nuevos, que son intrínsecos al sistema, pero que también, desde siempre, se han tratado de mantener ocultos, o fuera de “agenda”, gracias al poder mediático multinacional que es tan funcional a los intereses del discurso dominante.
http://jomigarcia.blogcindario.com/

  • La foto astronómica del día
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Inicio