jueves, 10 de diciembre de 2009

OBAMA Y EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

AMINATU HAIDAR DEBE REGRESAR A SU CASA!




Obama defiende la guerra al recibir el Nobel de la Paz ?? ?

El presidente de EEUU hace un alegato a favor del uso de la fuerza para justificar su escalada militar en Afganistán.

Admite la "considerable controversia" que ha surgido por su galardón
http://www.publico.es/internacional/277127/obama/fi/ende/guerra/recibir/nobel/paz

Obama defiende la guerra justa
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/defiende/guerra/justa/elpepuint/20091210elpepuint_10/Tes


"SOLO LE PIDO A DIOS QUE EL DOLOR NO ME SEA INDIFERENTE, QUE LA RESECA MUERTE NO ME ENCUENTRE VACIA Y SÓLA SIN HABER HECHO LO SUFICIENTE"



"El Premio Nobel de la Paz es uno de los cinco Premios Nobel que fueron instituidos por el inventor e industrial sueco Alfred Nobel. Este premio se otorga "a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz", según el testamento del propio Nobel. Mientras que la entrega de los restantes Premios Nobel se lleva a cabo en Estocolmo, la capital de Suecia, este premio se entrega en Oslo, la capital de Noruega."

http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Nobel_de_la_Paz


Soy pacifista radical , cada día practico la no violencia en todas las circunstancias, da igual cuales sean estas.
Cuando Obama ganó las elecciones en EEUU me alegré muchísimo y cuando escuché el discurso que dió en el Cairo ( y que subí a este blog) pense lo enorme que era Obama por atreverse a decir lo que no quieren escuchar los que hacen de las guerras un medio para enriquecerse masivamente.
Hoy he escuchado algunas frases del discurso de Obama al recibir el premio Nobel y siento vergüenza ajena, es màs no puedo comprender que habiendo hablado de "la guerra como un medio para conseguir la paz" y de "guerra justa", le hayan entregado el premio Nobel.
Es cierto que Obama es el comandante en jefe del único pais del planeta que ha utilizado bombas atómicas (Hirosima y Nagasaki) sobre población civil , es cierto que Obama es el presidente del pais con mayor gasto en armas "defensa"... del planeta (el presupuesto para "defensa" de EEUU es el equivalente al de todos los demàs paises juntos del planeta), pero NI AUN ASÍ PUEDE JUSTIFICARSE NINGUNA GUERRA Y MENOS CUANDO SE VA A RECIBIR UN PREMIO NOBEL.
TODAS LAS GUERRAS, ABSOLUTAMENTE TODAS SON TERRORISMO MASIVO , TODAS LAS GUERRAS SON UN "MONSTRUO GRANDE QUE PISA FUERTE TODA LA POBRE INOCENCIA DE LA GENTE".
TODAS LAS GUERRAS DESTRUYEN Y SACAN A PASEAR LO PEOR QUE TIENE CADA UN@.
TODAS LAS GUERRAS SON INJUSTIFICABLES CUANDO SE TIENE UN CEREBRO LO SUFICIENTEMENTE DESARROLLADO PARA PODER RESOLVER CON EL DIALOGO CUALQUIER CONFLICTO.

  • La foto astronómica del día
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Inicio