lunes, 30 de noviembre de 2009

AMINATU HAIDAR , ESTAMOS CONTIGO !!!



Cada día tengo mayor respeto por la valentia y el coraje de la pacifista Aminatu Haidar.
La "lucha" que prefiero llamar "currar" de Aminatu Haidar cada día la llena màs de razón y a quienes le impiden que regrese a su casa con sus hijos se la quita.
Marruecos me parece un pais ENORME que merece absoluto respeto. Me parece repugnante quienes utilizan la situación de Aminatu para atacar a Marruecos y a l@ s marroquies. Quienes hacen eso son racistas y muy miserables.
España también es un pais ENORME que merece todo el respeto , al igual que es ENORME el Sahara y sus ciudadan@ s.
La situación en la que viven l@ s ciudadan@ s en el Sahara no es digna y debe arreglarse cuanto antes y lo que le esta ocurriendo a Aminatu Haidar no está bien, es una ciudadana , es una madre que quiere volver a su casa para estar con sus hijos y debe poder regresar cuanto antes.
Yo no entiendo absolutamente nada de política, sólo soy una ciudadana pacifista que intento aportar para que en todos los paises del planeta se respeten los derechos humanos de cada ciudadan@ y la autodeterminación es uno de los derechos humanos reconocidos por la ONU. Los Estados deben respetar ese derecho como todos los demàs derechos humanos.
Entiendo absolutamente a los Estados porque desde hace miles de años , se ha ido pasando de generación a generación la idea de que los Estados eran grandes y tenían màs poder cuanto màs territorio tuvieran pero ya es hora, en el siglo XXI de que haya un cambio para bien.A quienes curran pacíficamente por la autodeterminación no se les puede criminalizar, ni perseguir, ni torturar , ni asesinar , ni acusarles de ser terroristas si "luchan" sin armas, sólo con la no violencia.
Humildemente pienso que los Estados se mantienen gracias a el trabajo y l@ s impuestos de l@ s ciudadan@ s y que son l@ s ciudadan@ s quienes deben decidir como quieren que sean sus Estados.
También pienso que la grandeza de los paises no se debe medir por su extensión, ni por el poder de sus ejercitos, ni por los bienes que tienen, si no por su respeto a los derechos humanos de cada ciudadan@ .
Los paises más importantes, los paises màs grandes deben ser los paises en los que se respeta absolutamente los derechos humanos, todos los derechos humanos de tod@ s sus ciudadan@ s.
ESTAMOS CONTIGO AMINATU !!!
.
El Gobierno marroquí quiere que Aminatu Haidar pida perdón si quiere "salir" de su situación

  • La foto astronómica del día
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Inicio