miércoles, 16 de septiembre de 2009

FUERA TROPAS DE AFGANISTAN (2)


Ghandi decía : "No hay camino para la paz, la paz es el camino" y esa frase la recuerdo demasiadas veces cada día.
200 soldados màs va a enviar España a Afganistan y aunque es cierto que estamos en Afganistan porque Aznar así lo decidió, ZP debería sacar las tropas cuanto antes, en vez de enviar màs soldados.
Afganistan es una guerra "legal" mientras que la invasión ilegal de Irak por petroleo (como reconoció Greenspan, presidente de la reserva federal de EEUU), vulneró absolutamente la legalidad internacional, pero las guerras, todas las guerras son la mayor expresión de terrorismo que puede haber.
Irak se invadió por petroleo , la guerra de Afganistan es por el gas ?
En todas las guerras como está ocurriendo en Afganistan mueren hombres, mujeres y niñ@ s absolutamente inocentes , en todas las guerras hombres y mujeres uniformados y debidamente entrenados son utilizados por quienes diseñan asepticamente las guerras desde unos despachos, ó bebiendo y choteandose ( a saber), para matar cuanto màs mejor, matan y mueren como si fueran maquinas .
Alemania , Francia e Inglaterra se lo están currando para que se celebre una conferencia y poder debatir sobre la retirada de tropas de Afganistan. Ojalà se celebre la conferencia y se acuerde la salida de tropas y el fin de la guerra en Afganistan cuanto antes.
Las guerras todo lo empeoran , sólo causan enorme sufrimiento y destrucción y sólo sirve para que se enriquezcan unos poquitos miserables a quienes se la bufa la muerte y el sufrimiento de miles de ciudadan@ s.
Las guerras las pagan los estados con nuestro dinero, con el dinero de nuestros impuestos y estoy absolutamente segura de que la mayoría de ciudadan@ s de todos los paises del planeta preferimos que se construyan más colegios, más hospitales, y que el dinero que se gasta en las guerras se destine a erradicar la extrema pobreza por la que mueren millones de ciudadan@ s.
Vuelvo a subir al blog este artículo de Nazanín Amirian


Batalla por la hegemonía mundial
Nazanín Amirian
http://rebelion.org/noticias/2007/3/48886.pdf

Público, Edición impresa , pag 7
Viernes 29 noviembre 2008
"El objetivo de los ejército de una treintena de países al invadir y ocupar Afganistán no ha sido ni proporcionar el bienestar a sus sufridas gentes, como afirman unos, ni la lucha contra el terrorismo para garantizar la paz mundial, como señalan otros. Las falsedades sobre Irak nos invitan a buscar las otras razones para agredir al país centroasiático y saber por qué Afganistán se va a convertir en la prioridad de la política exterior de la Administración Obama.Sin rodeos, son dos las principales razones por las que la milenaria Ariana, la Tierra de los Arios, sea hoy el enclave más importante en la lucha de las superpotencias para hacersecon la hegemonía mundial. Primero, su posición estratégica: este peculiar “Estado tapón” comparte fronteras con China, las repúblicas ex soviéticas, Pakistán e Irán. Y segundo,Afganistán es la única llave de acceso a toda Asia Central para las compañías occidentales de energía, impacientes por echar mano a los 236 billones de metros cúbicos de gas y los 160 millones de barriles de petróleo que esconde en su seno. Instaladas ya en esta región tras la caída de la URSS y, sobre todo, tras los criminales atentados del 11-S, estas multinacionales, de paso, querrán hacerse con la tercera reserva de uranio del mundo –ubicada en Kazajstán–, con la reserva de oro de Kirguizistán y con los 115 billones de barriles de crudo de la cuenca caspia. Hacer realidad este sueño significa poseer el control casi absoluto sobre los mercados de todo el planeta. Claro que antes habría que dominar dichos recursos y luego transportarlos desde una zona que presenta un grave problema: no tiene salida al mar. Es así como aparece la “solución afgana”, un país sinEstado y huérfano que se convierte en la ruta obligatoria de tránsito de dichos productos hacia aguas libres.Pués eso."
Nazanín Amirian

  • La foto astronómica del día
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Inicio