miércoles, 9 de septiembre de 2009

CONCIERTO "PAZ SIN FRONTERAS"


Enorme y valiente de Juanes por atreverse a organizar el concierto "PAZ SIN FRONTERAS" en Cuba, a pesar de las amenazas de l@ s màs violent@ s y reaccionarios extremoneocon.
Los mism@ s que quisieran que en Cuba continuara existiendo una dictadura como la de Batista que me han contado, condenaba a vivir en la extrema pobreza y el analfabetismo a la mayoría de sus ciudadan@ s .
Nunca he estado en Cuba, pero admiro a un pais tan pequeño en extensión pero tan enorme en resistencia y dignidad. Cuba lleva demasiado tiempo sufriendo un embargo absolutamente injusto, que hace que sus ciudadan@ s carezcan de lo màs bàsico.Nunca he militado en ningún partido político, pero tengo algunas ideas muy claras, cada vez màs claras y una de estas ideas es que no se puede seguir consintiendo que un@ s poquit@ s , muy poquit@ s quieran seguir acumulando toda la riqueza , mientras millones de ciudadan@ s mueren a causa de la extrema pobreza en la que viven.Una distribución justa de la riqueza en todos los lugares del planeta, es imprescindible , no se puede esperar màs y quienes impiden esta distribución justa son l@ s especuladores extremoneocon, l@ s neoliberales a l@ s que se la bufa hasta la vida de hombres , mujeres y niñ@ s cuando quieren conseguir su botin.L@ s extremoneoliberales a l@ s que tanto espanta una sola palabra , la palabra PAZ.CHAPEAU POR DE JUANES Y POR BOSE Y POR TOD@ S L@ S QUE SE LO CURRAN POR LA PAZ.Aunque no podré estar personalmente en Cuba el día 20, allí estaré , por la paz sin fronteras.
GRACIAS DE JUANES , POR APORTAR TANTO POR LA PAZ !!!

Presos políticos cubanos apoyan a Juanes


"De la misma manera que las lluvias anuncian una hermosa cosecha y llenan el corazón del labriego de esperanza, la palabra y la acción de los hombres y mujeres pacifistas llenan de optimismo la vida. Esa radical responsabilidad sobre lo que decimos y lo que hacemos es la más potente de las virtudes pacifistas y, a su vez, es la más temida de las armas para los violentos. Los asesinatos de Gandhi, de Luther King y de muchos desconocidos pacifistas, muestran cómo para los violentos ser pacifista es una de las peores amenazas. Pareciera que no armarse llena de debilidad al violento. Pareciera que la acción pacífica cuestiona hasta lo más profundo del espíritu guerrero. Pareciera que silenciar a aquel que sabe de solidaridad y amor es una oscura estrategia.
Pero si las armas, la muerte y el silencio son los medios de sometimiento que los violentos tienen como su mayor tesoro, la palabra, como expresión de la razón y esencia de la comunicación humana, es para los pacifistas el único camino para lograr la vida en comunidad, en sociedad.
A los humanos nos une el lenguaje. De su mano la inteligencia se desarrolla, avanza y construye. Como humanos somos posibilidad de comunicación, de interacción, de intercambio.
Nos hacemos humanos en nuestra relación con los otros y con ellos ampliamos el sentido de la vida. Sólo en el diálogo entre seres se podría descubrir una sociedad pacifista. Una sociedad sin violencia. Se puede afirmar que esa sociedad no ha existido nunca, pero no poderlo soñar es tan inhumano como creer que la violencia es la única salida; que el dolor producido en la guerra y el horror es superado por el tiempo; que la víctima y la tragedia se diluyen en el olvido; que la resignación ante la muerte de inocentes es renuncia a una sociedad pacífica. No podemos seguir creyendo que la muerte violenta de tantos seres humanos es humana. Aceptarlo es eliminar de tajo la posibilidad de vivir humanamente."

  • La foto astronómica del día
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Inicio