jueves, 2 de julio de 2009

ISRAEL SECUESTRA A 21 ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS


Mairead Maguire, premio Nobel de la Paz y Cynthia McKinney están entre los 21 ciudadan@ s que se lo curran para que se respeten los derechos humanos en todo el planeta , y han sido secuestrados hace unas horas por Israel.
Gaza continua siendo la mayor prisión al aire libre en el planeta , a causa del absolutamente injusto e inhumano embargo israelí y en Gaza la situación se deteriora cada día.
Más de millón y medio de ciudadan@ s viven encarcelados en su propia tierra, careciendo de casi todo.
En Israel hay millones de ciudadan@ s absolutamente pacífic@ s que no se merecen que sus autoridades no respeten el derecho humanitario internacional.
SI ISRAEL QUIERE SER UN PAIS RESPETADO DEBE COMENZAR POR RESPETAR ABSOLUTAMENTE LAS REGLAS DEL DERECHO INTERNACIONAL, COMO SE LES EXIGE A TODOS LOS DEMÀS PAISES DEL PLANETA. NO PUEDE HABER EXCEPCIONES.
“Ésta es una vergonzosa violación del derecho internacional. Nuestro barco no estaba en aguas israelíes y nos dirigíamos a la franja Gaza en una misión por la defensa de los derechos humanos”, declaró Cynthia McKinney, ex diputada del Congreso estadounidense y candidata presidencial. “El presidente Obama acaba de decir a Israel que deje entrar material humanitario y de reconstrucción, y eso es exactamente lo que intentábamos hacer. Le pedimos a la comunidad internacional que exija nuestra liberación para que podamos proseguir el viaje”.
LIBERTAD INMEDIATA PARA L@ S SECUESTRAD@ S !!!
.

Miércoles 01 de Julio de 2009
13:22 Escrito por Free Gaza Team
El 30 de junio 2009, las fuerzas de ocupación israelíes abordaron por la fuerza el barco del Movimiento Free Gaza, el Spirit of Humanity, y secuestraron a 21 trabajadores de derechos humanos y periodistas que iban a entregar suministros humanitarios y de reconstrucción que se necesitan mucho, a la sitiada Gaza. Entre los secuestrados por Israel está la premio Nobel de la Paz Mairead Maguire y la ex congresista de los EEUU, Cynthia McKinney.Desde que fueron secuestrados, decenas de miles de personas de todo el mundo se han movilizado para exigir su inmediata e incondicional liberación. El Movimiento Free Gaza quisiera agradecer a todos quienes han hecho una llamada telefónica, mandado un fax o email, escrito una carta, o han organizado manifestaciones por nuestros 21 amigos encarcelados.
Con todo nuestro respeto, no es suficiente. Nosotros no somos la historia. Desde que se fundó en 1948, el Estado de Israel ha secuestrado y torturado con regularidad a palestinos, metiéndoles en prisiones olvidadas donde pueden languidecer durante años. Hoy, más de 11.000 presos políticos palestinos sin haber sido tan siquiera juzgados y algunos ni tan siquiera procesados –hombres, mujeres y niños– sufren tortura y aislamiento en prisiones israelíes, en campos de prisioneros al aire libre y en sedes completamente secretas. Proceden de diferentes campos de la vida: doctores, periodistas, parlamentarios, trabajadores, luchadores de la resistencia, amas de casa, estudiantes y otros. Son nuestras hermanas y hermanos.Los 21 pasajeros a bordo del Spirit of Humanity han sido ilegalmente encarcelados por su trabajo de solidaridad con Palestina. 11.000 miembros más de nuestra familia humana común ya están encarcelados simplemente por ser palestinos. El asedio de Palestina no es simplemente el bloqueo físico contra Gaza. El asedio incluye los cientos de “checkpoints” (puestos de control) en toda Cisjordania que separa familias y comunidades y destroza cualquier proyecto de un Estado palestino viable. El asedio incluye a los millones de palestinos en la Diáspora, muchos de ellos tirados en miserables campos de refugiados en Jordania, Líbano y otros lugares. El asedio está omnipresente en todos los aspectos de la vida palestina.Este asedio únicamente se acentúa cuando prestamos más atención a la injusticia perpetrada contra 21 trabajadores de solidaridad, que a las injusticias mucho mayores que ya se cometen contra millones de palestinos. Nosotros, del Movimiento Free Gaza, imploramos a todas las buenas personas de alrededor del mundo que han estado trabajando tan duramente para asegurar que nuestros amigos sean liberados, que “adopten” a un prisionero palestino. Os pedimos que os informéis de la crisis y os toméis la causa de un prisionero individual como una causa propia.¡Rompamos el asedio! ¡Tendamos la mano a Palestina!
Para más información, visitad por favor,
FreeGaza.org, así como las siguientes webs de prisioneros:
http://www.miftah.org/Display.cfm?DocId=7209&CategoryId=4
http://sumoud.tao.ca/?q=node/view/76
http://palestinianprisoners.blogspot.com/2009/04/palestinian-prisoners-families-protest_27.html
http://www.btselem.org/english/statistics/Detainees_and_Prisoners.asp
.
UNRWA dice que situación en Gaza se está deteriorando desde fin de bombardeos

  • La foto astronómica del día
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Inicio