jueves, 23 de abril de 2009

OBAMA, SI QUIERES PUEDES !!!



Millones de ciudadan@ s de EEUU han elegido a Obama presidente de su pais , pero si Obama es capaz de terminar con la impunidad de quienes han cometido torturas y crimenes estando en el poder, millones de ciudadan@ s en todo el planeta, se lo agradeceremos y diremos :
ENORME OBAMA !!!

Humildemente pienso que la impunidad de quienes nos representan debe terminar. Quienes hemos elegido con nuestros votos para que nos representen , son ciudadan@ s y deben tener los mismos derechos y deberes que cualquier otr@ ciudadan@ y si cometen un delito deben responder ante los tribunales por ello.
Hace unos días al leer que Obama había pedido la desclasificación de documentos en donde se expecifican las torturas cometidas durante la administración Bush, pero al mismo tiempo pedia que se olvidaran para mirar hacía adelante , me pareció muy mal.
Obama ha rectificado y parece que va a ser posible que se juzgue a los responsables de haber ordenado que se cometieran delitos tan graves.
Enorme alegría también al saber que en la Cumbre de las Americas se habló de cooperación , de amistad, de aportar y no de destrucción , ni de odio.
Muy humildemente y como pacifista que soy , desde este blog si Obama pudiera leerlo le pediría que la guerra heredada de Afganistan la diera por terminada dando paso al dialogo.
No sería mejor dialogar con los Talibanes , en vez de seguir enviando soldados para seguir muriendo y matando ?.
Ojalá cuanto antes , finalicen todas las guerras y se pueda currar para solucionar todos los conflictos de cualquier lugar del planeta por dificiles que sean , a traves de soluciones pacíficas, a traves del dialogo y no de las armas.
NADA PUEDE JUSTIFICAR QUE UN@ S CIUDADAN@ S TORTUREN Y MATEN A OTR@ S CIUDADAN@ S.
TIEMPO DE PAZ !!!

Obama niega impunidad al equipo legal de Bush
El presidente de EEUU abre la puerta a que se procese a los asesores de Justicia que elaboraron el manual de torturas de la CIA. Deja en manos del fiscal general la decisión de abrir una causa

Obama deja la puerta abierta a enjuiciar las torturas de la era Bush
El presidente de Estados Unidos dice que el país perdió su peso moral ante el mundo
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/deja/puerta/abierta/
enjuiciar/torturas/era/Bush/elpepuint/20090421elpepuint_12/Tes

  • La foto astronómica del día
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Inicio