viernes, 30 de enero de 2009

ISRAEL Y LA LEGALIDAD INTERNACIONAL

La legalidad internacional y la guerra de Israel contra Gaza
Francis A. Boyle
Doctor en Derecho y en Ciencias políticas por la Universidad de Harvard y profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Illinois.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=79891


Chapeau y enormes gracias a Yehuda Shaul, fundador de la ONG Breaking the Silence (Rompiendo el silencio), por su valentia, por su generosidad.
Confesiones de un soldado israelí: "Tratamos a los palestinos como animales"
http://blogs.20minutos.es/enguerra/post/2006/07/20/confesiones-un-soldado-israeli-tratamos-los-palestinos

Voy a copypastear en este post las palabras que pronunciò Sir Gerald Kaufman ,sionista, parlamentario ingles el 15 de Enero de 2009 en el Parlamento Británico.

(Sir Gerald Kaufman ha sido miembro del Parlamento británico desde 1970 y, cuando el Partido Laborista estaba en la oposición, fue ministro en la sombra de Medio Ambiente (1980-1983), ministro en la sombra del Interior (1983-1987) y ministro en la sombra de Asuntos Exteriores (1987-1992). Desde 1992 ha sido uno de los diputados más influyentes del Partido Laborista.)

Tengo amig@ s judi@ s , que màs que amig@ s son como familia, he tenido compañer@ s de trabajo judi@ s a l@ s que admiro , repeto y aprecio absolutamente. Tod@ s ell@ s son excepcionalmente buena gente,y he aprendido de su honestidad, de su saber respetar , de su inteligencia privilegiada , de su capacidad para analizar con tanta objetividad problemas y encontrar soluciones, he aprendido de su sentido del humor. Mi aprecio por l@ s judi@ s es enorme y cuando alguien se atreve a ofenderles por ser judi@ s , me ofenden a mì tambièn , igual que si yo lo fuera, como he explicado en otros post.
Pero no puedo mirar hacía otro lado, ni ignorar el sufrimiento absolutamente injusto de l@ s ciudadan@ s palestin@ s.
El gobierno de Israel està preocupado por las acusaciones de crimenes de guerra, humildemente pienso que por lo que deberían estar muy preocupados es por haber sido capaces de ordenar acciones tan crueles e inhumanas en Gaza , y por el embargo que desde que Hamàs ganó las elecciones ha impedido la llegada de alimentos, agua potable, energia electrica y medicina a màs de un millón y medio de ciudadan@ s palestinos de la Franja de Gaza.
Ojalá desde Israel se entienda que , NUNCA JAMÀS, se puede volver a repetir la barbarie cometida por su ejercito en Palestina.
Humildemente pienso que sólo se puede convivir en paz si hay justicia , una distribuciòn justa de la riqueza e impunidad cero con quienes violan la legalidad internacional, SEAN QUIENES SEAN.Todos los paises están obligados a respetar la Convención de Ginebra y todos los Estados deberìan respetar absolutamente los derechos humanos.
SIN EXCEPCIONES, TODOS LOS ESTADOS DEBEN RESPETAR EL DERECHO HUMANITARIO INTERNACIONAL, Y EN CASO DE CONFLICTOS ARMADOS, A LA POBLACIÓN CIVIL Y NO TORTURAR , NI ASESINAR A LOS PRISIONEROS.
Lo he dejado muy claro y lo voy a volver a dejar en este post, sobre todo para los chantajistas emocionales que a quienes exigimos que se respeten los derechos humanos en todo el planeta, incluido en Palestina y en Israel ,se atreven a llamarnos antisemitas.
No soy en absoluto antisemita, no soy anti ningún estado, lo que soy es anti crímenes contra la humanidad, los cometan quienes los cometan.
Yo no habìa nacido cuando se creó el estado de Israel, he escuchado algunas veces decir que "la creación del estado de Israel fuè un error històrico", no tengo la suficiente informaciòn al respecto como para decirlo yo también y aunque lo hubiera sido ,pienso que quienes viven y han nacido en Israel deben seguir viviendo en "su pais", como pienso que l@ s ciudadan@ s de Palestina tienen el derecho de vivir en su pais.
Para crear el estado de Israel se defieron unas fronteras, expulsó a l@ s ciudadan@ s de Palestina, de sus casas de su tierra, de "su pais".
60 años despuès casì no existe territorio palestino, las fronteras no han sido respetadas por el ejercito de Israel , y màs de medio millòn y medio de palestin@ s viven en la Franja de Gaza, convertida en la mayor prisión al aire libre del planeta, como si fueran prisioneros en su propia tierra. El embargo de Israel en la Franja de Gaza impide la llegada de alimentos, de agua potable, de energia electrica de medicinas desde que Hamàs ganó hace màs de dos años las elecciones y según Israel en respuesta al lanzamiento de cohetes desde Gaza, su ejercito ha destruido las infraestructuras en Gaza, ha bombardeado escuelas de la ONU, hospitales, poblaciòn civil utilizando fosforo blanco y también he podido leer las declaraciones de un médico que acusa a Israel de haber utilizado uranio empobrecido.
Israel no ha cumplido ningúna de las màs de 90 resoluciones de la ONU y segùn declaraciones de algunos de sus soldados "TRATAMOS A LOS PALESTINOS COMO ANIMALES"
Los responsables de los crimenes cometidos por el ejercito de Israel deben comparecer ante los tribunales, POR JUSTICIA CON LAS VICTIMAS DE PALESTINA, POR EL BIEN DE ISRAEL, Y DE TODO EL PLANETA.
EL SUFRIMIENTO Y LA DEBASTACIÓN QUE SUFREN DESDE HACE TANTO TIEMPO L@ S CIUDADAN@ S PALESTIN@ S DEBE TERMINAR YA , SIN EXCUSAS.
Humildemente pienso que Israel no puede seguir pasandose por el forro las resoluciones de la ONU, ni la Convención de Ginebra, como no puede hacerlo ningún otro pais.
.
(Sir Gerald Kaufman ha sido miembro del Parlamento británico desde 1970 y, cuando el Partido Laborista estaba en la oposición, fue ministro en la sombra de Medio Ambiente (1980-1983), ministro en la sombra del Interior (1983-1987) y ministro en la sombra de Asuntos Exteriores (1987-1992). Desde 1992 ha sido uno de los diputados más influyentes del Partido Laborista.)


Los líderes israelíes no son simplemente criminales de guerra: están locos
Palabras de un parlamentario británico ante la Cámara de los Comunes el 15 de enero de 2009

Me educaron como judío ortodoxo y sionista. En un estante de la cocina de mi casa teníamos una cajita de estaño para el Fondo Nacional Judío, en la que metíamos monedas destinadas a ayudar a los pioneros que estaban construyendo la presencia judía en Palestina.
La primera vez que fui a Israel fue en 1961 y he regresado allí más veces de las que soy capaz de recordar. Tenía familia en Israel y tengo amigos en Israel. Uno de ellos luchó en las guerras de 1956, 1967 y 1973 y fue herido en dos de ellas. El broche que hoy luzco en la corbata le fue concedido por sus méritos militares y luego me lo regaló.
He conocido a la mayoría de los primeros ministros de Israel, empezando por el primero de ellos, David Ben Gurion. Golda Meir fue mi amiga, al igual que lo fue Yigal Allon, quien como general conquistó el Negev para Israel en la guerra de independencia de 1948.
Mis padres vinieron a Gran Bretaña como refugiados desde Polonia. La mayoría de sus familias fueron más tarde asesinadas por los nazis en el holocausto. Mi abuela estaba enferma en la cama cuando los nazis llegaron a su casa en el pueblo de Staszow. Un soldado alemán le disparó un tiro en la cabeza.
Mi abuela no murió para prestar cobertura a los soldados israelíes que asesinan abuelas palestinas en Gaza. El actual gobierno israelí explota cínicamente y sin piedad la inacabable culpabilidad de los gentiles por la matanza de judíos en el holocausto como justificación para asesinar palestinos. La implicación es que las vidas judías son preciosas, pero las vidas de palestinos no cuentan nada.
Hace unos días, en Sky News, le preguntaron a la comandante Leibovich, portavoz del ejército israelí, por los 800 palestinos que los israelíes llevaban matados en aquel momento –hoy el total alcanza la cifra de 1000. Replicó sin dudarlo que “500 de ellos eran militantes”.
He aquí la respuesta de una nazi. Supongo que los judíos que luchaban para salvar sus vidas en el gueto de Varsovia podrían haber sido descartados como militantes.
Tzipi Livni, la ministra de asuntos exteriores de Israel, afirma que su gobierno no negociará con Hamás, porque son terroristas. El padre de Tzipi Livni fue Eitan Livni, jefe de operaciones del grupo terrorista
Irgun Zvai Leumi, que organizó la voladura del hotel King David en Jerusalén, en la cual murieron 91 víctimas, entre ellas cuatro judíos.
Israel nació del terrorismo judío. Los terroristas judíos ahorcaron a dos sargentos británicos y destrozaron sus cadáveres con granadas. Irgun, junto con la banda terrorista Stern, masacraron a 254 palestinos en 1948 en el pueblo de
Deir Yassin. Hoy, el actual gobierno israelí dice que harán lo necesario, en circunstancias aceptables para ellos, por negociar con el presidente palestino Mahmoud Abbas, de Fatáh. Ya es muy tarde para eso. Podían haber negociado con Yaser Arafat, el anterior líder de Fatáh, que era amigo mío. En vez de ello, lo sitiaron en un búnker de Ramalá, donde fui a visitarlo. A causa de los errores de Fatáh tras la muerte de Arafat, Hamás ganó las elecciones palestinas en 2006. Hamás es una organización profundamente horrible, pero fue elegida democráticamente y es la única que cuenta allí. El boicot de Hamás, en el que incluso ha participado nuestro gobierno, ha sido un error culpable que ha dado lugar a atroces consecuencias.
Abba Eban, el gran ministro de asuntos exteriores israelí, junto al cual hice campaña en muchos estrados, dijo: “ La paz se alcanza hablando con los enemigos”.
Por muchos palestinos que los israelíes asesinen en Gaza, no podrán resolver este problema existencial por medios militares. Una vez que los combates terminen, seguirá habiendo un millón quinientos mil palestinos en Gaza y dos millones y medio más en Cisjordania. Los israelíes los tratan como mugre, con cientos de controles de carreteras y los horrendos moradores de los ilegales asentamientos judíos no cesan de acosarlos. Llegará el día, no muy lejano, en el que los palestinos superarán en número a la población judía de Israel.
Ya va siendo hora de que nuestro gobierno le diga claramente al gobierno israelí que su conducta y su política son inaceptables y de que imponga una total prohibición de suministro de armamentos a Israel. Ha llegado el momento de la paz, pero de una paz auténtica, no de la solución por conquista que pretenden los israelíes y que nunca podrán alcanzar. No son simplemente criminales de guerra: están locos.
Fuente:



Mitchell pide la apertura de los pasos de Gaza
La UE advierte que la ayuda humanitaria que Israel deja entrar es insuficiente
.
La Audiencia investiga a un ministro israelí por crímenes de guerra
guerra/elpepiesp/20090130elpepinac_8/Tes
.
La Audiencia investiga a un ministro israelí por crímenes de guerra
Los crímenes de guerra deben ser investigados y los responsables deben rendir cuentas
El Gobierno israelí debe cooperar con España para investigar y enjuiciar a los responsables de crímenes contra el derecho internacional

  • La foto astronómica del día
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Inicio