martes, 27 de enero de 2009

DÍA MUNDIAL DEL HOLOCAUSTO

http://es.wikipedia.org/wiki/Holocausto

Que clase de animales son l@ s human@ s, que son capaces de asesinar, de torturar, de inflingir el mayor sufrimiento a otr@ s human@ s?.
Ninguna otra especie animal se comporta de manera tan salvaje, tan asesina.
QUE CLASE DE ALIMAÑAS SON L@ S HUMAN@ S QUE PERMANECEN EN SILENCIO , Ò MIRAN HACÍA OTRA PARTE , CUANDO SE COMETEN HORRIBLES CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD ?
QUE CLASE DE ANIMALES SON L@ S HUMAN@ S QUE IGNORAN Ó NIEGAN EL SUFRIMIENTO DE L@ S DEMÀS ?.
No me gustan los dìas de "...", porque pienso que todos los días deberìan ser dìas de "...".
No deberiamos olvidarnos ningùn dìa de las victimas del holocausto , de las victimas de todo genocidio, de las victimas de todas las guerras, de las victimas de todo terrorismo, de las victimas de toda violencia, de los derechos humanos, de los derechos de l@ s niñ@ s, de los derech@ s de l@ s mayores, de erradicar la extrema pobreza, etc.
La memoria salva, memoria para que no se vuelva a repetir ningùn crimen contra la humanidad.
Es un deber de cada ciudadan@ impedir que se olviden los crimenes cometidos contra cualquier ciudadan@ , contra cualquier pueblo, contra la humanidad.
Ojalá tod@ s fueramos como Jolanta.
.
Irena Slender, "Jolanta"
.
"No se plantan semillas de comida. Se plantan semillas de bondades. Traten de hacer un círculo de bondades, éstas las rodearán y las harán crecer más y más."
.
Irena Sendler trabajaba como enfermera en el Departamento de Bienestar Social de Varsovia cuando los nazis crearon el gueto. Se propuso sacar de allí a cuantos niños pudiera para evitar que muriesen de hambre o fueran deportados en los trenes del horror. Los hacía pasar como víctimas de tifus en ambulancias o escondidos en cestos de basura, sacos de patatas, cajas de herramientas y ataúdes. Obtenía documentos falsos para ellos y los entregaba con nuevas identidades a otras familias de forma provisional hasta que acabara la guerra. Pero la madre de los niños del Holocausto hizo algo más que salvar sus vidas: preservó sus auténticas identidades anotándolas en frascos de conserva que enterró en el jardín de su vecino y que los nazis jamás encontraron. Pese a someterla a múltiples torturas, Irena jamás reveló datos sobre los chiquillos ni sus colaboradores, motivo por el que fue ejecutada. O así constó en los documentos oficiales, aunque el soldado alemán que certificó su muerte en realidad había sido sobornado y la dejó escapar con vida. En vez de huir de aquel infierno, Jolanta –su nombre en clave - siguió con su labor de incógnito.


  • La foto astronómica del día
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Inicio