miércoles, 24 de diciembre de 2008

HAMÀS UNA NUEVA TREGUA, ISRAEL ABRE PASO DE GAZA


Nada me hace sentir más alegria que la posibilidad de que se encuentre una solución pacífica y por tanto definitiva, para los conflictos que tanto sufrimiento, muerte y destrucción causan en diferentes lugares del planeta, como ocurre entre Israel y Palestina.
Humildemente pienso que la violencia es un círculo vicioso del que nunca se puede salir, si a la violencia se le responde con màs violencia, a la muerte con màs muerte, a donde se llega ? A NINGUNA PARTE, DURANTE DÉCADAS CONTINUA LA DESTRUCCIÓN , Y EL SUFRIMIENTO DE DEMASIADOS CIUDADANOS.
Matar a otr@ s no devuelve la vida a quienes la han perdido, la venganza no sana ,humildemente pienso que enferma a quienes la practican.
Ya es hora de que se entienda de que con la violencia no se soluciona absolutamente nada, al contrario, empeora todo.
Demasiado tiempo ha pasado respondiendo a la violencia con violencia y no se ha solucionado ningùn conflicto.
Hace falta mucho esfuerzo, muchas ganas, mucha valentia, mucho coraje para cambiar la violencia por la busqueda de soluciones pacíficas , pero humildemente pienso que es la única manera de poner fin a tanto sufrimiento de tant@ s.
Desde este blog quiero dar las gracias a l@ s ciudadan@ s de Hamas que se lo quieren currar para que haya una nueva tregua y a l@ s ciudadan@ s de Israel que se lo curran por una convivencia en paz con Palestina y gracias a los responsables de Israel por abrir los pasos de Gaza y ojalà no los vuelvan a cerrar, no es justo que màs de un millón y medio de ciudadan@ s en la franja de Gaza estèn prisioneros en su propia tierra y se impida que les llegue el abastecimiento de productos bàsicos.


Hamás muestra su disposición a renovar una tregua con Israel en Gaza

Después de que Hamás anunciara ayer un alto el fuego de 24 horas en el lanzamiento de cohetes a Israel, los milicianos del movimiento islamista que controla la franja de Gaza están dispuestos a renovar la tregua con los israelíes en las mismas condiciones que la que concluyó hace cuatro días. Así lo ha manifestado el dirigente de Hamás, Mahmud al Zahar, en declaraciones al diario gubernamental egipcio Al Ahram.
Israel/Gaza/elpepuint/20081223elpepuint_10/Tes



Israel confirma la apertura de la frontera en Gaza para el envío de suministros
El Ejército israelí confirmó que abrirá algunos pasos fronterizos que comunican este territorio con la Franja de Gaza, tal y como había anunciado previamente el Gobierno 'de facto' de este área controlada por el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás)
Un responsable del Gobierno 'de facto' en la Franja de Gaza había asegurado previamente que se reabrirían dos de los pasos. El enlace militar hebreo, Peter Lerner, verificó estas informaciones y avanzó que se permitiría también la llegada de combustibles para industrias y hogares a través de un tercer paso.
La decisión que tomó el Gobierno israelí a principios de noviembre de cerrar los pasos fronterizos ha supuesto graves dificultades para el millón y medio de personas que viven en la Franja de Gaza. La ayuda humanitaria ha llegado con cuentagotas desde entonces y los cortes de luz son habituales debido a la falta de combustible en la única central eléctrica del territorio.

  • La foto astronómica del día
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Inicio