viernes, 19 de diciembre de 2008

FIN DE LA TREGUA ENTRE ISRAEL Y HAMAS




La tregua entre Israel y Hamas ha terminado y "En Gaza ya no queda ni pan"
Y me indigno !!!
Millón y medio de ciudadan@ s en su propia tierra , en la Franja de Gaza, privados de los alimentos màs básicos , del agua potable cuando se les corta la energía electrica .
NO ES JUSTO , NO ES JUSTO, NO ES JUSTO !!!
Condeno absolutamente la violencia, sean quienes sean quienes la utilicen.
Vale ya !
No hay que romper treguas, la violencia lo empeora todo !
L@ s ciudadan@ s de Palestina y de Israel se merecen convivir en paz.
Está muy claro que sólo en ausencia de violencia y respetando absolutamente los derechos humanos se puede avanzar, solucionar este conflicto y todos y cada uno de los conflictos que tanto sufrimiento causan en el planeta.
No es suficiente ver que pasan años y años y màs años y que no se soluciona nada con la violencia ?
QUERER ES PODER !!!
RENUNCIAR A LA VIOLENCIA Y CONVIVIR EN PAZ ES IMPRESCINDIBLE.
LA INMENSA MAYORÍA DE L@ S CIUDADAN@ S ABSOLUTAMENTE PACÍFIC@ S DE PALESTINA Y DE ISRAEL QUIEREN CONVIVIR EN PAZ Y ES SU DERECHO.


Fin de tregua entre Israel y Hamas desata disparos palestinos y preocupación


En Gaza ya no queda ni pan
La ONU anuncia que suspende el suministro de alimentos por culpa del bloqueo israelí
La distribución sólo puede reanudarse cuando Israel vuelva a abrir la frontera

La crisis humanitaria en la franja de Gaza ha llegado a un punto crítico. Después de que muchos palestinos tuvieran que prescindir del tradicional cordero en la fiesta musulmana del sacrificio hace una semana, ahora se quedan sin el alimento más básico: el pan.
El cierre casi permanente de los pasos de frontera entre Israel y la franja de Gaza ha obligado a la agencia de las Naciones Unidas que atiende a los refugiados palestinos a detener por completo la distribución de alimentos entre las 750.000 personas registradas como refugiados en la franja, anunció ayer la UNRWA mediante un comunicado.


Los almacenes de la UNRWA se han quedado sin existencias de harina ya que Israel no ha permitido la entrada de varios camiones que tenían que haber llegado los días 9 y 10 de diciembre y que desde entonces aguardan del lado israelí los permisos necesarios que debe dar el Ejército hebreo.
La distribución de alimentos sólo se reanudará cuando Israel vuelva a abrir los pasos, lo que no se sabe cuándo ocurrirá. Israel justifica el cierre por el lanzamiento de cohetes por parte de las milicias palestinas, pero un portavoz de la UNRWA comentó que los pasos ni siquiera se abren con normalidad cuando cesan las agresiones contra las poblaciones israelíes al otro lado de la frontera.
La agencia de las Naciones Unidas distribuye alimentos a veinte mil refugiados diariamente, pero no lo ha podido hacer con normalidad desde el 4 de noviembre, la jornada electoral en Estados Unidos. Este día Israel lanzó un ataque por tierra y aire que acabó con la tregua pactada en junio.

  • La foto astronómica del día
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Inicio