miércoles, 12 de noviembre de 2008

ONU : BLOQUEO A GAZA ES VERGONZOSO


Nada me produce màs rechazo que quienes siembran odio culpabilizando a l@ s judios de todo lo malo que ocurre en el planeta, ó por el contrario culpabilizando a l@ s musulmanes.
La inmensa mayoría de l@ s ciudadan@ s en todo el planeta, independientemente de cual sea su religión ó su raza , son personas maravillosas, con tanto que aportar.
Hay tantas ganas de paz, tantas ganas de encontrar una solución en cada ciudadan@.
Nuestra obligación, la de cada ciudadan@ es desactivar el odio que un@ s poquit@ s se dedican a expandir por todo el planeta para poder justificar la destrucción y la barbarie que provocan ellos.
Rachel Corrie , trabajó por la paz y por la justicia, voy a enlazar este blog a su fundación.

Rachel Currie Foundatión for Peace and Justice
http://www.rachelcorriefoundation.org/

Y ahora quiero expresar mi indignación por la situación en Gaza.
Es inhumano ,que màs de un millón de ciudadan@ s en Gaza permanezcan sin energia electrica, sin alimentos, sin agua potable, por el castigo impuesto desde Israel.
NO ES JUSTO !!!
No son l@ s ciudadan@ s de Israel absolutamente pacífic@ s y buena gente quienes inflingen ese castigo a l@ s ciudadan@ s de Gaza, son los responsables de defensa de Israel.
Palestina hace tiempo que ha dejado de estar sola, millones de ciudadan@ s en el planeta, no miramos hacía otra parte cuando sufren injustamente en Palestina.
El dolor de l@ s ciudadan@ s de Palestina es nuestro dolor también, como es nuestro dolor el que siente l@ s ciudadan@ s pacific@ s de Israel.
L@ s ciudadan@ s de Palestina y de Israel, se merecen convivir en paz , es su derecho.



ONU: bloqueo a Gaza es "vergonzoso"
La misión de Naciones Unidas (ONU) en la Franja de Gaza calificó de "vergonzoso" e "inaceptable" el bloqueo israelí del territorio palestino.
La organización advirtió que sus centros de distribución de ayuda humanitaria se quedarán sin abastecimientos en dos días a menos que Israel permita la entrada de alimentos en la Franja.
Durante seis días Israel bloqueó totalmente el transporte de bienes a Gaza, incluidos combustibles y alimentos.
También impidió el ingreso de productos de ayuda humanitaria, informa el corresponsal de la BBC en los territorios palestinos, Aleem Maqbool.
Además, la única planta generadora de electricidad del territorio palestino tuvo que cerrar el lunes por la noche debido a las restricciones israelíes, dejando sin electricidad aproximadamente a un tercio de los palestinos que viven en la Franja.
Este martes Israel permitió la entrada de una cantidad limitada de combustible, pero el paso de alimentos sigue bloqueado.
Es una ilustración más de la barbaridad de este bloqueo inhumano
Las agencias de ayuda humanitaria estiman que las reservas actuales de combustible se acabarán en un día y medio.
La agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNWRA, por sus siglas en inglés), que distribuye ayuda humanitaria a la mitad del millón y medio de personas que viven en la Franja de Gaza, le pidió a Israel que permita "sin demora" el ingreso de trigo, carne embutida, leche en polvo y aceite.
De lo contrario, la agencia tendrá que interrumpir sus actividades de distribución el jueves.
"Esto es un castigo físico y mental para la población, para las madres y padres que están tratando de alimentar a sus hijos", dijo en un comunicado el portavoz de UNWRA, Christopher Gunness.


  • La foto astronómica del día
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Inicio