miércoles, 16 de julio de 2008

"LA TIERRA ES SÓLO UN PAIS"

La Tierra es un solo país, y la humanidad sus ciudadanos.
Bahá'u'llah




Humildemente pienso que nunca antes en el planeta ha habido tantas ganas de convivir en paz y de avanzar verdaderamente.
Ojalá l@s violent@s que son minoría , entiendan que se pongan como se pongan y pase lo que pase , convivir en paz en cada lugar del planeta , va a ser posible porque millones de ciudadan@ s , cada vez màs así lo queremos y es nuestro derecho vivir en PAZ.
En las guerras perdemos tod@ s , incluso quienes obtienen la "victoria".
Que victoria se puede obtener cuando se ha inflingido brutales sufrimientos, cuando por culpa de ese enfrentamiento han muerto ciudadan@ s ?.
Es inaceptable, que l@ s ciudadan@ s del planeta no hayamos entendido todavía que nuestra supervivencia depende de nosotr@ s mism@ s y que sólo será posible , si entendemos que tod@ s somos herman@ s , que tenemos que currar tod@ s junt@ s para avanzar y poder convivir en paz.
Además de la crisis económica global , hay muy buenas noticias que hablan de PAZ , de dialogo, de no violencia, en Israel , Palestina, Libano , Siria, en Colombia.
Enorme alegría por cada acción que implique avanzar hacía la convivencia en paz , en cualquier lugar del planeta.
Admiración por la generosidad de quienes son capaces de perdonar.
.
El Gobierno israelí autoriza el intercambio de presos con Hezbolá mañana
El Gobierno israelí de Ehud Olmert dio hoy su visto bueno definitivo al acuerdo para el intercambio de prisioneros con la milicia chií libanesa Hezbolá, según informaron los medios locales.
Israel va a liberar a cinco milicianos de Hezbolá a cambio de dos soldados que, según Olmert, probablemente hayan muerto. La votación en el seno del Gobierno fue de 22 ministros a favor y tres en contra del intercambio, que podría producirse mañana mismo. "No es un día feliz para ninguno de nosotros que se libere a asesinos como éstos, pero tenemos la obligación moral de devolver a nuestros soldados a casa", declaró el presidente de Israel, Simón Peres, antes de la votación. Con vistas al intercambio en la frontera entre Líbano e Israel, Maher Qorani, Mohammad Srour, Hussein Suleiman y Khodr Zeidan fueron trasladados ayer desde la prisión en que se encontraban desde la guerra de 2006 hasta un centro penal en el que se reunirán con el quinto recluso, Samir Qantar. Qantar, el preso libanés de mayor perfil en Israel, fue condenado a cadena perpetua por la muerte de un policía, de otro hombre y de su hija de cuatro años durante un ataque contra la ciudad israelí de Nahariya, en el norte, en 1979. A cambio de estos cinco hombres, Israel recuperará a los soldados Ehud Goldwasser y Eldad Regev, cuyo secuestro por parte de Hezbolá en un ataque fronterizo fue el detonante de la guerra del verano de 2006, que duró 34 días.
Hezbolá no ha informado sobre el estado de ambos. El acuerdo, en el que participó un responsable de la Inteligencia alemana, prevé también que Israel entregue los cadáveres de 200 árabes muertos mientras se infiltraban en el norte de Israel y que Hezbolá devuelva los restos de soldados israelíes muertos en el sur de Líbano en 2006.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-libano-israel-israel-aprueba-intercambio-prisioneros-hezbola-podria-producirse-manana-20080715123423.html

.

El Asad espera la paz de Siria e Israel en menos de dos años
elpepuint/20080714elpepiint_3/Tes

  • La foto astronómica del día
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Inicio