lunes, 28 de abril de 2008

QUEDA INAGURADO ESTE BLOG !


Hace mucho tiempo que tenía pensado abrir este blog y ha sido hace un ratito , cuando he intentado entrar en el foro de Genoveses y no he podido cuando he decidido que no podía esperar màs tiempo y AQUÍ ESTOY , LE PESE A QUIEN LE PESE.
Faltan muy pocos días para mayo y va a ser que hace casí cuarenta años , en mayo de 1968 , millones de ciudadan@ s en todo el planeta se pusieron en pie por la paz. Aunque los medios de comunicación presentaron esa revolución ciudadana sólo como un movimiento de un@ s cuantos hippies fumaos , fué mucho màs que eso.
No tuve la suerte de poder vivir la revolución ciudadana de mayo del 68, pero propongo que en mayo de 2008 l@ s ciudadan@ s de todo el planeta nos pongamos de nuevo en pie, por la paz y contra quienes quieren que l@ s ciudadan@ s seamos unos montoncitos de carne con ojos cuanto màs sord@, mud@ s y cieg@ s mejor que nos limitemos a consumir compulsivamente.
Afortunadamente cada un@ de nosotr@ s somos mucho màs que meros consumidores y siempre sin violencia, a traves de la palabra tenemos mucho que aportar

"PODREÍS CORTAR TODAS LAS FLORES, PERO NO PODREÍS DETENER LA PRIMAVERA",
escribió Pablo Neruda, así que lo van a tener dificil quienes pretenden tenernos a l@ s ciudadan@ s "controladit@ s ó en silencio, según les convenga.
Compañer@ s, en mis otros blogs no permito comentarios porque durante mucho tiempo sufrí el acoso de una grupito de PPiraos que no pararon hasta estropearme el primer Blog que creé y en el que no pude volver a publicar :
por eso creé posteriormente los únicos tres blogs que tengo y en los que posteo :




A PARTIR DE HOY ESTE BLOG , "EN PIE DE PAZ" ESTÁ ABIERTO PARA APORTAR
A TRAVÈS DE LA NO VIOLENCIA, SÓLO CON LA PALABRA PARA LA SOLUCIÓN PACÍFICA DE LOS CONFLICTOS EN CUALQUIER LUGAR DEL PLANETA
SOY PACIFISTA RADICAL, QUIENES ME CONOCEÍS DE HACE TIEMPO ME LO HABREÍS ESCUCHADO DECIR MUCHAS VECES Y ES QUE ESTOY MUY ORGULLOSA POR SERLO.
SER PACIFISTA NO ES SER COBARDE, MUY AL CONTRARIO , SER PACIFISTA IMPLICA SER TAN VALIENTE QUE NO NECESITAS ARMAS, PORQUE TE SOBRA CON LAS PALABRAS.
TOD@ S L@ S CIUDADAN@ S DEL PLANETA SOMOS HERMAN@ S , ESTAMOS AQUÍ PARA CURRAR JUNTOS, PARA VIVIR EN PAZ Y NO PARA ODIARNOS Y MATARNOS UN@ S A OTR@ S.
EN ESTE BLOG SE AGRADECEN TODOS LOS COMENTARIOS QUE APORTEN SOLUCIONES PACÍFICAS A LOS CONFLICTOS, TODOS LOS COMENTARIOS SERÁN BIENVENIDOS, PERO EN ESTE BLOG HAY DERECHO DE ADMISIÓN Y NO VOY A PERMITIR INSULTOS, NI AMENAZAS A QUIENES QUIERAN APORTAR A TRAVES DE LOS COMENTARIOS.

QUEDA INAGURADO ESTE BLOG Y ABIERTO A VUESTRA PARTICIPACIÓN A TRAVES DE LOS COMENTARIOS !!!
La palabra es la más temida de las armas para los violentos. Pareciera que no armarse llena de debilidad al violento. Pareciera que la acción pacífica cuestiona hasta lo más profundo del espíritu guerrero. Pareciera que silenciar a aquel que sabe de solidaridad y amor es una oscura estrategia. Pero si las armas, la muerte y el silencio son los medios de sometimiento que los violentos tienen como su mayor tesoro, la palabra, como expresión de la razón y esencia de la comunicación humana, es para los pacifistas el único camino para lograr la vida en comunidad, en sociedad. A los humanos nos une el lenguaje. De su mano la inteligencia se desarrolla, avanza y construye. Como humanos somos posibilidad de comunicación, de interacción, de intercambio. Sólo en el diálogo entre seres se puede descubrir una sociedad pacifista. Una sociedad sin violencia. Se puede afirmar que esa sociedad no ha existido nunca, pero no poderlo soñar es tan inhumano como creer que la violencia es la única salida; que el dolor producido en la guerra y el horror es superado por el tiempo; que la víctima y la tragedia se diluyen en el olvido; que la resignación ante la muerte de inocentes es renuncia a una sociedad pacífica. No podemos seguir creyendo que la muerte violenta de tantos seres humanos es humana. Aceptarlo es eliminar de tajo la posibilidad de vivir humanamente. Del dolor no puede surgir sólo odio o deseo de venganza o resignación. Tiene que surgir una potencia humana, pacifista, que sea capaz de conmover a los violentos. Que sea capaz de transformar su sed de muerte, en deseo de justicia. Una potencia cuya única arma sea la palabra. La palabra, tanto como la paz y la política, tiene la misma inicial en nuestro idioma. El que se arma renuncia a la palabra, renuncia a la política, renuncia a la paz. Las razones para armarse no pueden seguir siendo las razones para asesinar; tampoco las razones para llegar a lo más profundo de la miseria humana, ni las razones para defender privilegios o injusticias. Si los hombres luchan por la justicia, esa lucha debe ser pacífica, debe ser política. La dignidad humana está por encima de cualquier opción de lucha. El respeto por la vida de un solo individuo es el respeto por la humanidad. Como afirma Kofi Annan: "Un genocidio empieza con el asesinato de un solo hombre: no por lo que él ha hecho, sino por ser quien es. Una campaña de limpieza étnica empieza con una sola pelea entre vecinos. La pobreza empieza cuando a un solo niño o niña se le niega el derecho fundamental a la educación. Lo que comienza con el fracaso por mantener la dignidad de la vida, con mucha frecuencia termina en una catástrofe para naciones enteras".
Elena Poniatowska
EN ESTE BLOG SÓLO CABEN PALABRAS Y ABRAZOS, PODEMOS DISCREPAR PERO NUNCA UTILIZAR INSULTOS , DESCALIFICACIONES Ó VIOLENCIA VERBAL.
TODAS LAS OPINIONES QUE NO IMPLIQUEN EL USO DE LA VIOLENCIA SON BIENVENIDAS EN ESTE BLOG.
OJALÁ PUDIERAMOS DARNOS TOD@ S L@ S CIUDADAN@ S DEL PLANETA UN ABRAZO ENORME !!!

  • La foto astronómica del día
  • 9 comentarios:

    Anonymous Anónimo ha dicho...

    Bonito blog, Cintya

    28 de abril de 2008, 22:53  
    Anonymous Anónimo ha dicho...

    Gracías anónimo ;)
    Me gusta que podamos comunicarnos y aportar entre tod@s.
    Cada un@ tiene diferentes opiniones que siempre son validas excepto cuando hagan apología de la violencia.
    En este blog hay derecho de admisión para l@s violent@s.

    28 de abril de 2008, 23:02  
    Anonymous Anónimo ha dicho...

    FASCIO , AQUÍ TENEÍS MI BLOG


    !!Cuac....Cuac!!!!

    28 de abril de 2008, 23:03  
    Anonymous Anónimo ha dicho...

    ZP me parece el mejor presidente desde que comenzó la democracia.
    Me parece muy valiente, respetuoso, humilde, justo, sincero, me parece que tiene una escala de valores en la que por encima de todos los demás esta el afecto a su gente ,creo que es un verdadero pacifista y que quiere que avancemos, aunque se lo pongan dificil.

    GRACIAS ZP !!!

    QUE MALA ES LA ENVIDIA , ASÍ ESTA EL FASCIO

    GUAPOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!


    Pregúntale a tu guapo, por qué mintió diciendo que no había crisis para ganar las elecciones.
    Los miles de parados que van a pasar miseria... ¿Te los llevaras a tu Palacete del centro de Madrid, para que los cuiden y los mantengan tus mayordomos y criados.

    28 de abril de 2008, 23:10  
    Anonymous Anónimo ha dicho...

    felicicdades por tu blog, aunque tus comentarios a veces son un poco ñoños,creo que tienes buena intencion, que es lo que cuenta, aunque seas algo sectaria tambien, no toda la izquierda es buena ni todos los pacifistas leales ni creibles,en todos sitios cuecen habas, hay que ser independiente,saludos¡

    29 de abril de 2008, 2:47  
    Anonymous Anónimo ha dicho...

    Anónimo estoy de acuerdo contigo en que mis comentarios a veces son ñoños.También de acuerdo en que soy sectaria (si quieres así llamarlo)pero no puedo evitarlo aunque lo intento.;)

    29 de abril de 2008, 19:43  
    Anonymous Anónimo ha dicho...

    De lo de tu guapo y como mintió en lo de la crisis económica.....¿nada que decir?

    29 de abril de 2008, 22:22  
    Anonymous Anónimo ha dicho...

    De como mintió tu guapo en lo de la crisis económica.......¿Algo que comentar?

    Firmado:
    Pelopincho

    29 de abril de 2008, 22:26  
    Anonymous Anónimo ha dicho...

    Pelopincho, sabes que un amigo mio cuando se refiere a mi compa le llama "tu guapo" jajajajajajajaja.
    ZP no es mi guapo, es el "guapo de Sonsoles" ;)
    ZP para mí es guapo, MUY GUAPO sobre todo me parece que debe serlo por dentro . No conozco a ZP personalmente pero me parece que por encima de ser presidente del gobierno es muy buena persona.
    Me parece honesto, nada ambicioso, ni prepotente y sobre todo me parece que no es violento.
    No creo que ZP mintiera en la crisis económica.
    No entiendo nada de economia, pero tengo entendido que según los economistas en España no hay crisis porque aunque el crecimiento sea menor seguimos creciendo y eso no es estar en crisis según los economistas.
    Como ciudadana , los precios me parece que no tienen relación con lo que cobramos cada mes y espero que se haga algo y cuanto antes.

    29 de abril de 2008, 23:19  

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Inicio